sello difusor de discos difíciles

lunes, 6 de julio de 2009

"El pulso del universo" (2009) - Pablo Piacente


"El pulso del universo" (2009) - Pablo Piacente

Lista de temas:

1-El pulso del universo

2-Noche total

3-Acuarelas de ilusión

4-Canción del sol

5-Olas

6-Insólito mirar

7-Tu propia luz

8-Sobre la eternidad

9-El perfume de tu viento

10-Las llaves del edén

11-Para crecer

12-Bebiendo verdad

13-Triste mortal en lo infinito

Información:

Pablo Piacente es un poeta, periodista, gestor cultural y cantautor de Mar del Plata, Argentina. Integró desde 1997 a 2002 la agrupación Anamnesis y, posteriormente, el proyecto musical Artífices, en ambos casos en carácter de tecladista, cantautor y vocalista.

Actualmente presenta su primera producción solista como cantautor, denominada “El pulso del universo” (2009). Se trata de una producción independiente registrada por medios digitales entre noviembre de 2008 y enero de 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, con un concepto sonoro que privilegia el compromiso conceptual y estético con la experimentación por sobre las convenciones técnicas y musicales, una busqueda poética particular y el desarrollo del formato canción, pero desde una nueva mirada.

Conceptualmente hablando, "El pulso del universo" intenta ser una reflexión (mediante las armas de la música y la literatura) sobre la condición humana y el rumbo que ha tomado nuestra civilización en esta época que nos toca vivir. La pregunta es: ¿estamos viviendo en armonía con nuestros sueños más profundos?. ¿Nos realizamos como personas o solamente seguimos una rueda alocada de competencia y materialismo?. ¿Vivimos de acuerdo a nuestra naturaleza cósmica, en sintonía con el universo?. Desde el punto de vista musical, la producción desarrolla diferentes facetas de la canción pop, entendida como un concepto musical abarcador, capaz de llevarnos por los climas más disímiles y contrastantes: de la calma a la locura, de la armonía al caos. También hay un lugar destinado a la experimentación sonora (grabaciones de ambiente, diferentes efectos y ruidos, recitado), todo en el marco de un clima low-fi.

Anteriormente, editó junto a la banda marplatense de electro-pop psicodélico Anamnesis el EP “Ostranemia” (1999).

Además, el autor (nacido en La Plata en 1977) ha editado dos poemarios independientes: “Laberinto de quimeras” (1994) y “Realidad de espejos enfrentados” (2006), además de participar en numerosas antologías de poesía a nivel nacional e internacional.

Participaciones en el disco:

Pablo Piacente: teclados, sintetizadores virtuales, ritmos electrónicos, computadoras, ruidos y efectos, voces, coros, letras y músicas.

Constanza Alfaro: coros, arte visual.

Estilo del disco: pop/low-fi/experimental.

Webs:

http://www.pablopiacente.blogspot.com/

http://www.myspace.com/pablopiacente


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario